Reporta IEEPCO avance del 98.25% en instalación de casillas electorales

Confirmaron la cancelación de la elección en las casillas 76 básica y 76 contigua instaladas en una localidad de Ayotzintepec, Oaxaca

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 01/07/2018 17:49 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 17:49

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó un avance del 98.25 por ciento en la instalación de las 5 mil 415 casillas previstas para la jornada electoral; es decir, 5 mil 320 casillas.

Sobre las incidencias presentados por los representantes de partidos políticos en diferentes municipios del estado, informó que ya fueron atendidas.

En el caso de la denuncia de la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Karen Ramírez Pastrana, sobre la falta de boletas electorales para la elección de presidentes municipales en Santa María Mixtequilla, el órgano electoral aseguró que el proceso se lleva de manera normal.

Por otra parte, en Santa María Xadani se solucionó el problema de la falta de instalación de una casilla por la falta de integrantes de la Mesa de Casilla y al momento todas funcionan en un 100%.

El órgano electoral también dijo que se acreditaron y permitió el ingreso a los representantes de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Mujeres Revolucionarias (PMR), a los cuales se les había negado el ingreso por diferentes causas.

Confirmó la cancelación de la elección en las casillas 76 básica y 76 contigua instaladas en una localidad de Ayotzintepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, y las cuales fueron quemadas por un grupo de personas.

Finalmente, dio a conocer que los consejos distritales del IEEPCO realizaron recorridos en 60 casillas electorales y los consejos municipales en 412 casillas; en todas ellas, afirmó, la votación tiene una afluencia normal.

La sesión permanente del Consejo General del IEEPCO se reanudará a las 18:30 horas, tras decretar un tercer receso.

Comentarios