Roban a balazos urnas en Santa Cruz Xoxocotlán

Durante la persecución, cuatro personas fueron detenidas, sin ser identificadas hasta el momento

Foto: Especial
Política 01/07/2018 22:19 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:19

Tras las elecciones en Santa Cruz Xoxocotlán, corporaciones de seguridad reportaron una balacera la noche de este domingo en este municipio conurbado a la capital de Oaxaca, luego de un presunto robo a las urnas instaladas en la plaza principal.

De acuerdo con el reporte preliminar de corporaciones policiacas, tres personas resultaron lesionadas, dos de ellos policías municipales y un civil.

Durante la persecución, cuatro personas fueron detenidas, sin ser identificadas hasta el momento.

Paralelamente a estos hechos, fue reportado al sistema 911 disparos de armas de fuego contra la casa de campaña de la candidata a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición “Juntos haremos historia”, Nancy Benítez.

Mientras en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca, habitantes reportaron el robo de urnas colocadas en el auditorio ejidal en el centro de la población.

Hasta la tarde de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) había registrado 29 denuncias por presuntos delitos electorales cometidos en Oaxaca durante estas votaciones.

 

 

Comentarios