Postula PAN a ex priista a alcaldía de capital de Oaxaca

El diputado local Samuel Gurrión Matías fue electo por mayoría de consejeros panistas y contenderá bajo la coalición “Por Oaxaca al frente”

Especial
Política 03/03/2018 12:50 Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:54

El Partido Acción Nacional (PAN) determinó postular al diputado local por el PRI, Samuel Gurrión Matías, como su candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

En sesión, la Comisión Permanente del Consejo Electoral tomó la determinación de tres ternas presentadas, con 31 votos a favor y uno, en contra hacia quien fuera ex precandidato a la gubernatura y ex presidente de la Mesa Directiva, en la actual 63 Legislatura local.

Tras ello, en los próximos días la coalición “Por Oaxaca al frente”, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, inscribirán ante las autoridades electorales la fórmula que buscará la capital oaxaqueña.

El suplente quien fuera también diputado federal priista, será Luis Zárate Aragón; los otros dos aspirantes a la alcaldía por parte del PAN fueron José Manuel Núñez Banuet Corzo y Samuel Rubén Gris López.

Gurrión Matías renunció al PRI el pasado 30 de enero tras un lustro de militancia, al argumentar que “uno no puede estar donde no lo quieren y donde además me tienen bloqueado. Todos me tienen bloqueado. Ya no puedo transitar. Con esas actitudes es una derrota inminente. Por más que he hecho un trabajo de gestión al PRI y he puesto todo de mi bolsa, no lo valoran, no lo toman en cuenta y se toman decisiones arbitrarias”.

Temas Relacionados
elecciones PRI pan Samuel Gurrión

Comentarios