Asegura gobernador de Oaxaca que habrá justicia en crímenes de Juchitán

Asesinato de candidata y fotorreportera obliga a reunión de gabinete de seguridad

Especial
Política 03/06/2018 07:33 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 12:32

El triple asesinato ayer en Juchitán de Zaragoza, entre ellos el de una candidata a concejal y una comunicadora, obligo al gobierno de Oaxaca a una reunión del gabinete de seguridad, tras lo cual el mandatario Alejandro Murat garantizó que habrá justicia por esos crímenes.

Mediante un comunicado emitido en los primeros minutos de este domingo, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida durante los hechos registrados en la madrugada de este sábado.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una amplia investigación en el esclarecimiento de los hechos.

También, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.

En este último caso, de acuerdo con familiares y Soledad Jarquín, madre de la fotorreportera y funcionaria estatal María del Sol Cruz Jarquín, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Montero López, asignó a la joven asesinada para cubrir la actividad política de su hermano, Hageo Montero López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

En sus redes sociales, la dependencia expresó anoche su “más profundo pesar por el deceso de la compañera María del Sol y lamentamos profundamente los hechos ocurridos. Exigimos por este medio el pronto esclarecimiento de tales acontecimientos y un castigo ejemplar para los responsables”.

Poco después de las dos de la mañana de ayer ocurrió la triple ejecución en el centro de la ciudad de Juchitán, municipio de la región del Istmo, donde perdieron la vida además de la comunicadora, la candidata a concejal y regidora del ayuntamiento, Pamela Terán Pineda, así como una persona del sexo masculino de nombre Adelfo.

Comentarios