Queman boletas electorales en Jalapa del Márques

El fuego consumió 14 de las 16 casillas electorales que se instalaron en la población el día 1 de julio

Foto: Cortesía
Política 03/07/2018 12:22 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 12:22

Personas desconocidas quemaron la noche del lunes la paquetería electoral resguardada en las instalaciones de la bodega del Consejo Electoral Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en Santa María Jalapa del Márques.

Silvano Sereno, presidente del Consejo Electoral Municipal, informó que antes de la media noche del lunes la policía municipal llegó hasta su domicilio para informarle que la bodega se quemaba por dentro con todo y paquetes electorales, por lo que se presentó en el lugar para verificar los hechos.

whatsapp_image_2018-07-03_at_09.22.50.jpeg

El fuego consumió 14 de las 16 casillas electorales que se instalaron en la población el día 1 de julio, sólo dos paquetes se salvaron, lo anterior no puso en riesgo el conteo de los votos ya que cada representante de partido ya posee una copia de los documentos firmados. Esta situación se denunció ante la fiscalía y al lugar se presentó el Ministerio Público.

En Jalapa del Márques, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del PRI, Joselin Esquivel Blalseca llevaba ventaja con un total de 2 mil 234 votos por encima de la candidata de Morena Nadia Rubí Balderrama Martínez con 2 mil 136 votos.

En esta comunidad de Jalapa, días antes de la elección los candidatos de Morena y Partido Verde denunciaron actos intimidatorio y agresiones por parte de grupos armados.

 

 

 

Comentarios