Participa Susana Harp en taller del INE para medios y partidos

En el encuentro organizado por el INE se abordaron los temas más controversiales dentro de las jornadas electorales, entre ellos la violencia política por razón de género

Foto: Especial
Política 04/06/2018 20:31 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:31

La aspirante al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría, participó hoy en la presentación de la Guía para Medios de Comunicación y Partidos Políticos: Hacia una Cobertura de los Procesos Electorales Libre de Discriminación, donde ratificó su rechazo a todo tipo de violencia.

El documento es una herramienta para que medios de comunicación y partidos políticos propicien que las contiendas se realicen con un enfoque de igualdad. 

En el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se abordaron los temas más controversiales dentro de las jornadas electorales, entre ellos la violencia política por razón de género, la discriminación y el racismo. 

Mónica Maccise Duayhe, directora de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral, fue la responsable de explicar la forma de identificar cuando esto sucede. 

whatsapp_image_2018-06-04_at_20.03.40.jpeg

Detalló además que esta guía también pretende ser un instrumento para que las instituciones públicas y los organismos electorales, revisen si los contenidos mediáticos contribuyen a una democracia igualitaria.

En presencia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Nájera, y del vocal ejecutivo del INE, Edgar Humberto Arias Alba, se llevaron a cabo ejercicios para localizar el papel de las mujeres en los periódicos del día. 

Durante su intervención, Susana Harp destacó la importancia de tomar postura sobre estos temas y contribuir a erradicarlos. 

“México ha ratificado todos los convenios internacionales que protegen nuestros derechos humanos, sin embargo una cosa es lo que está en las leyes y otra lo que pasa cotidianamente, debemos trabajar como ciudadanía para contrarrestar la violencia y la discriminación”, señaló.

Cabe destacar que de todos los contendientes a la Cámara alta invitados al evento, Harp Iturribarría fue la única que asistió.

Comentarios