Inicia en Oaxaca el cómputo de resultados en los 25 distritos electorales

Este jueves 5 de julio se realizarán los cómputos de resultados de las elecciones de concejalías de los ayuntamientos

Foto: Especial
Política 04/07/2018 14:31 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:34

Tal y como lo marca la ley electoral, este miércoles iniciaron los cómputos de resultados de las elecciones para diputaciones locales en la entidad oaxaqueña, por lo que se recontarán 568 paquetes y cotejarán 1,840 actas de escrutinio de dichas elecciones.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca al reanudar la sesión permanente, en donde el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, detalló que dichos cómputos son la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, que se realizan en los 25 distritos electorales de entidad, con la presencia de representantes de partidos políticos.

whatsapp_image_2018-07-04_at_14.13.01.jpeg

“Los cómputos reflejan el resultado final de la voluntad ciudadana, no se trata de mecanismos preliminares, como lo es el PREP”, apuntó.

Así mismo explicó que a partir de este cómputos se determina la votación de diputaciones por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional o plurinominales, y se expedirán las constancias correspondientes.

Este jueves 5 de julio se realizarán los cómputos de resultados de las elecciones de concejalías de los ayuntamientos que se rigen por partidos políticos.

Comentarios