Advierten corrupción en asignación de propaganda de Héctor Pablo

Estas irregularidades, aseguran, han afectado política y mediáticamente al candidato que perdió buenos espacios urbanos para la colocación de su propaganda

Foto: Especial
Política 05/05/2018 09:00 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:30

Proveedores de espacios publicitarios denunciaron probable corrupción en el interior del equipo de campaña del candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Los empresarios explicaron que la encargada de propaganda y medios del candidato, Gudelia Delgado Meza, dejó fuera por lo menos el 90 por ciento de los proveedores locales a quienes les fue solicitada y a quienes por cuenta propia ingresaron cotizaciones de ciertos servicios.

El problema, puntualizaron, radica en que la ex funcionaria de Liconsa y originaria del estado de Tabasco, pactó sólo con un proveedor llamado “Publi Home” y sin ninguna explicación rompieron acuerdos comerciales con algunos de ellos.

Opinaron además, que estas irregularidades han afectado política y mediáticamente al candidato que perdió buenos espacios urbanos para la colocación de su propaganda, sino también los lugares en los que le rentaron espacios están a un sobreprecio y con poca rentabilidad para el objetivo de cualquier campaña política.

“Nos dejaron fuera al 90 por ciento de los proveedores, cuando incluso ya existían acuerdos verbales con el candidato, para asignarle todo a la empresa ‘Publi Home’. Lo extraño es quien pierde más es Héctor Pablo, porque esta empresa le dio las sobras, espacios que nadie renta siquiera el resto del año y que siempre están disponibles”, sostuvieron.

La inconformidad, afirmaron, llegó a tal grado que miembros del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Villa de Etla se inconformaron con el equipo de campaña de Héctor Pablo porque a más de un mes de iniciada la campaña no han recibido propaganda política.

Ramírez Puga Leyva es candidato de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Comentarios