Presentan PAN y PRD denuncia en PGR contra Cortv

También incluye al titular del Ejecutivo, al precandidato Meade y al responsable del CCCO

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 07/02/2018 13:06 Juan Carlos Zavala San Bartolo Coyotepec, Oaxaca Actualizada 15:30

Diputados de las fracciones parlamentarias del PRD y PAN en el Congreso de Oaxaca, interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la transmisión que realizó la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) del acto proselitista del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Carol Antonio Altamirano, coordinador de la bancada del partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que la denuncia va también contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el precandidato Meade; los partidos PRI, PVEM y Panal; contra el titular de la Cortv, Alejandro Leyva Águilar, y el responsable del Centro Cultural y de Convenciones, dependiente de la Secretaría de Turismo.

Los legisladores aseguraron que con la transmisión en redes sociales del acto político el pasado 4 de febrero, se violentó el principio de imparcialidad y equidad que las instituciones y los gobiernos están obligados a garantizar, según se establece en la Constitución Política de México y leyes electorales.

4b441ca6-7266-489a-945c-07b2a0d8c09b.jpgLa denuncia penal fue firmada por diputados del PRD y PAN en Oaxaca, la cual incluye que se establezca la renta del Centro Cultural y de Convenciones como gastos de precampaña de Meade.

En la denuncia también se exige que se transparente el costo de la renta del Centro Cultural y de Convenciones, quién lo rentó, a quién se rentó, y en cuánto; lo cual, finalmente debe reportarse como parte de los gastos de precampaña del precandidato priista.

Antonio Altamirano aclaró que en la denuncia no se dirige contra el periodista que realizó la transmisión, sino quienes dieron la orden.

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, adelantó que también se pondrá la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice la investigación y las sanciones correspondientes.

En tanto, los diputados exigieron a la PGR una investigación oportuna que se resuelva antes que termine el período de precampañas.

Comentarios