Entregan actas de mayoría y asignación senadores electos de Oaxaca

Susana Harp Iturribarría, Salomón Jara Cruz y Raúl Bolaños Cacho Cué, recibieron este domigno el acta de manos de la autoridad del INE

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 08/07/2018 14:49 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:49

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las actas de mayoría relativa y asignación de primera minoría a los senadores electos por el estado de Oaxaca, tras validar los resultados electorales del 1 de julio.

Susana Harp Iturribarría, senadora electa de la coalición “Juntos haremos historia”, dijo que la votación alcanzada y que le dio el triunfo es un “voto de esperanza” que se debe transformar en trabajo por el bien del estado y del país.

“Agradezco a Andrés Manuel López Obrador, quien hace siete meses me ofreció la candidatura y me presentó. Hoy, exactamente a siete meses estoy recibiendo el acta de mayoría”, expresó.

whatsapp_image_2018-07-08_at_13.24.48_1.jpeg

El también senador electo por la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Salomón Jara Cruz, adelantó que impulsarán leyes para que los delitos electorales sean considerados graves y no tengan derecho a fianza.

“No había una auténtica democracia, los órganos electorales actuaban por consigna y consentían los fraudes electorales. Esta es la primera transformación pacífica y electoral, sentaremos las bases para que no se siga con los fraudes electorales, que quienes los cometan no alcancen fianza”, afirmó posterior al recibimiento de su acta de mayoría.

whatsapp_image_2018-07-08_at_13.24.49_3.jpeg

Mientras que el candidato perdedor de la coalición “Todos por México” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Raúl Bolaños Cacho Cué, dijo que será una oposición responsable pero que hará equipo con López Obrador, presidente de la república electo, “para que le vaya bien a Oaxaca y a México”.

Raúl Bolaños recibió el acta de asignación a la fórmula de primera minoría al quedar debajo en la votación de la coalición “Juntos haremos historia”.

whatsapp_image_2018-07-08_at_13.24.49_4.jpeg

Comentarios