Susana Harp acepta candidatura al Senado pese a reclamos a Morena

Su designación como coordinadora estatal dejaría fuera de sus aspiraciones a Maribel Martínez, esposa de Benjamín Robles, y a la diputada federal Karina Barón

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 08/12/2017 14:11 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:11

La intérprete Susana Harp aceptó la Coordinación Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, que de facto, la convierte en candidata al Senado de la República por este instituto político.

Apenas el pasado 12 de noviembre de 2017, la cantante reclamó en su cuenta de Twitter a Morena por haberla incluido en una encuesta para medir la penetración de los aspirantes a una candidatura al Senado.

En la red social acusó falta de respeto de este instituto político en al menos dos instrumentos de medición sin su consentimiento.

“Que falta de respeto de #Morena usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar”, dijo en un tuit y agregó en otro: “Nadie les pidió menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. Es un abuso de su parte usar el trabajo de los demás”.

Ese día, se difundieron dos encuestas supuestamente de este instituto político. En una de ellas, coloca Susana Harp y a Rosendo Serrano como los dos personajes con mayor conocimiento y aceptación dentro de un grupo de mil 200 personas encuestadas los días 3 y 4 de noviembre.

Hoy la cantante escribió también en Twitter: “Pues ahora SI me invitaron y decidí que la metáfora del escenario puede tomar formas concretas. Acepté”.

Paralelamente, la intérprete participó en uno los mítines en Oaxaca del dirigente nacional de Morena y candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde agradeció su nombramiento como Coordinadora Estatal.

Con ello, Susana Harp habría dejado fuera a Maribel Martínez, esposa del senador del PRD, Benjamín Robles Montoya; a la diputada federal por el PRD, Karina Barón; e incluso, a la presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz, quienes también peleaban por ese nombramiento.

Comentarios