Al mediodía y en el centro de Tuxtepec, ejecutan a un adolescente

Los hechos ocurrieron hoy a escasas cuadras del palacio municipal de esa ciudad de la Cuenca
Compartir
Especial
09/06/2018
04:16
Redacción
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.
-A +A

Al mediodía y en el interior de un autobús del servicio público de transporte de pasajeros, un adolescente fue ejecutado en el centro de la cuidad de Tuxtepec, a escasas cinco cuadras del palacio municipal.

El hecho se registró poco después de las 12:00 horas, cuando la unidad numero E-103 de la ruta “El Trigal”, de la empresa “Urbano y suburbano unidad habitacional” llegó a la parada ubicada en la avenida 5 de Mayo, casi esquina con calle de Morelos.

Los primeros reportes policiacos indicaron que se trata de una persona de unos 17 años de edad que iba a bordo del camión, sentado en el primer asiento del lado opuesto al conductor. El autobús llevaba a bordo otros pasajeros quienes resultaron ilesos y tras el suceso bajaron de la unidad.

Testigos indicaron que una persona armada subió al autobús y atacó de manera directa a su víctima, quien se presume era checador de urbanos y de manera preliminar fue identificada como Ángel Enrique V. G. El hombre armado huyó del lugar en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta, refieren algunas personas.

El lugar, a pocos metros de la casa de campaña de una candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, fue acordonado por la Policía Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes.

El hecho se registra horas después del cambio de director de la Policia Municipal, a la que este viernes presentó su renuncia Benigno Villalobos Juan.

El ex director, informaron, se reincorpora a actividades con la Policía Estatal, mientras que hace unos días fue señalado por participar en actos proselitistas del edil con licencia y que busca la reelección, Fernando Bautista Dávila.

Al frente de la corporación municipal quedó Efraín Aquino Espinoza, quien se desempeñaba como Jefe del área de Prevención del Delito.

 

Compartir

Comentarios