Baja el IEEPCO a candidato de “Por Oaxaca al frente” en Tuxtepec

Impugnaron postulación de José Soto Martínez y lo sustituyen por Fruevel Playas Ortiz

Especial
Política 09/06/2018 13:04 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. Actualizada 13:06

A una semana de iniciadas las campañas municipales, José Soto Martínez, abanderado de la coalición “Por Oaxaca al frente” para la presidencia municipal de Tuxtepec, dejó de ser el candidato, pues el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la postulación de Fruevel Playas Ortiz.

La candidatura de Soto Martínez, del partido Movimiento Ciudadano, fue impugnado por integrantes del Partido de la Revolución Democrática,  quienes defendieron el registro de sus candidaturas para las elecciones de diputaciones por el principio de representación proporcional y concejalías a los ayuntamientos.

En cumplimiento a la sentencia dictada en los expedientes números SX-JDC-382/2018 y SX-JDC-383/2018, el IEEPCO resolvió este viernes que el registro como candidato a primer concejal propietario en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec se otorga a Fruevel Playas Ortiz.

Mientras que en acato a la resolución de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se dio el registro como candidato a diputado propietario por el principio de representación proporcional (plurinominal) en la fórmula número dos a Francisco Javier Niño Hernández.

José Soto Martínez expresó que buscará los medios legales ante las instancias electorales correspondientes para proteger su registro, pero también reconoció que no se aferrará a dicha posición en caso que se no sea posible sostenerse.

La coordinación de la campaña del aspirante Soto Martínez informó que este sábado continuará con las actividades proselitistas ya programadas en las diferentes comunidades de Tuxtepec.

Comentarios