Morena acusa “persecución política” contra edil electa de Pochutla

El partido confirmó que uno de sus colaboradores en la campaña electoral está imputado en la agresión; la Fiscalía lo tortura y presiona, acusa

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 10/07/2018 14:43 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:43

Candidatos electos y políticos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron “persecución política” contra la presidente municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, tras los señalamientos que la vinculan con los presuntos responsables de la agresión armada contra el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex candidato a presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, y colaboradores.

El partido confirmó que uno de sus colaboradores en la campaña electoral está imputado en la agresión armada contra el dirigente estatal del PRD y ex candidato, Raymundo Carmona, y aseguró que la Fiscalía de Oaxaca lo ha torturado y presionado psicológicamente para que admita un crimen que sostienen, no cometió.

A través de una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, los integrantes de Morena exigieron que se termine con las amenazas y presiones contra Saymi Pineda por haber resultado ganadora de la contienda electoral.

“Que se termine con la serie de atropellos hacia uno de los activistas voluntarios dentro de la campaña de la compañera Saymi Pineda, al cual incrimina de un grave suceso suscitado en el municipio contra uno de los ex candidatos participantes y sus colaboradores”, señalaron.

La mañana de ayer el vocero del PRD en Oaxaca, Wilfrido Vásquez, leyó una carta de Raymundo Carmona, aún hospitalizado pero estable por los impactos de bala que recibió, en la que afirma tener pruebas de que el ataque armado en su contra fue perpetrado por personas originarias de Puerto Rico y que están vinculados con la campaña electoral de la candidata de Morena y presidente municipal electa.

En tanto, en el documento suscrito por varios integrantes de Morena, exigieron al fiscal General del Estado garantizar el debido proceso que se sigue contra uno de sus “colaboradores voluntarios” y “alto a las amenazas, torturas y presiones psicológicas de las cuales es objeto nuestro compañero para que asuma un delito que no cometió”.

Al gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, le demandaron intervenir para conocer el caso y terminar con la persecución que “únicamente se puede entender en el marco de intereses políticos y partidistas en el municipio de San Pedro Pochutla”.

“Le exigimos”, agregaron, “tome control de la situación en favor de una coordinación integral entre el orden de gobierno estatal y municipal”.

Comentarios