Ordena TEEO restitución de síndica en Cuenca; sufrió violencia política

En septiembre de 2017, el Cabildo de Ayotzintepec votó para destituir a Marina González de su cargo luego de confrontar al edil por la opacidad en el manejo de los recursos públicos
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
11/01/2018
02:29
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió a favor de la síndica de Ayotzintepec, Marina González Mendoza, quien deberá regresar a sus funciones luego que el Cabildo votara para su destitución en septiembre de 2017.

A través del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos electorales del Ciudadano, bajo el expediente JDC/116/2017, la afectada obtuvo respuesta a la demanda para defender su cargo público.

El ayuntamiento encabezado por el edil Tomás Salas Mariano, también tendrá que pagar a González Mendoza la retención de sus dietas correspondientes a la segunda quincena de mayo, el mes de septiembre, octubre y noviembre, por un total de 49 mil pesos.

La síndica se ganó la enemistad del edil luego de confrontarlo por la opacidad en el manejo de los recursos públicos, expuso.

Artículo
Marina González Mendoza, denunció violencia política y de género por parte del Cabildo encabezado por el edil Tomás Salas Mariano
Destituyen a síndica de Ayotzintepec por descubrir presunto desvío de recursosDestituyen a síndica de Ayotzintepec por descubrir presunto desvío de recursos

Marina González señaló que aún después de ser desconocida por el Cabildo como funcionaria, continuaron las manifestaciones de hostigamiento para que retirara el proceso contra el edil.

Detalló que la Policía Municipal mantenía guardia a fuera de su domicilio y diversas autoridades municipales le enviaban mensaje como: “cuídate, ya bájale”.

La afectada agregó que trató de seguir sus funciones desde la parte social visitando las agencias municipales para apoyar a las autoridades auxiliares.

González Mendoza expresó que espera la pronta aceptación de la resolución por parte del edil de Ayotzintepec.

Compartir