Extinguen partidos de las Mujeres Revolucionarias y Social Demócrata

En sesión efectuada anoche, el IEEPCO aprobó también el financiamiento a institutos políticos, por 155 mdp
Foto: Especial
11/01/2019
03:30
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró la pérdida de registro de los partidos políticos locales de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Social Demócrata (PSD), al no haber obtenido el porcentaje requerido de la votación válida emitida en las elecciones de diputaciones y concejalías celebradas en el proceso electoral ordinario 2017-2018 y extraordinario 2018.

Artículo
El proceso de liquidación del instituto político que perdió su registro en el proceso electoral pasado no ha podido continuar
Partido Social Demócrata oculta y niega información financiera al IEEPCOPartido Social Demócrata oculta y niega información financiera al IEEPCO

Asimismo, estableció las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2019, por un monto de 155 millones 182 mil 679 pesos con 13 centavos.

Detalló que el monto del financiamiento para las actividades ordinarias permanentes de los partidos es de 150 millones 662 mil 795 pesos con 27 centavos.

En tanto, que se destinarán cuatro millones 519 mil 883 y tres pesos con 86 centavos para actividades específicas correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales.

Por otra parte, se especificó que, de los importes del financiamiento público ordinario de los partidos políticos, se destinarán cuatro millones 519 mil 883 y tres pesos con 86 centavos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, cifra que representa el tres por ciento de dicho financiamiento.

En el acuerdo se especifica que los partidos políticos deberán gestionar su financiamiento destinado a mujeres atendiendo al protocolo para la promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Comentarios