Me voy del PRD sin pendientes: Martínez Neri

El hasta hoy perredista afirmó que una de sus razones para irse del partido fue que vio más posibilidades de ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, en comparación al candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya
Francisco Martínez Neri. Foto: Twitter.
11/05/2018
08:29
Alejandra Canchola y César Reyes
-A +A

El hasta hoy coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que se va sin pendientes del Partido de la Revolución Democrática del cual renunció esta mañana para apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con EL UNIVERSAL, puntualizó que por el momento es sólo apoyo a la campaña del abanderado de Morena, porque tiene más posibilidades de ganar y ofrece un cambio verdadero.

Aseveró que no va por ningún cargo que le pueda ofrecer el partido, pero no descarta militar en él en un futuro.

“Las transformaciones con Obrador pueden ser cosas importantes, se puede integrar todo un grupo de legisladores, de gobernadores, de dirigentes que pueden dar un cambio en el país”, expresó.

Artículo
El hasta hoy coordinador de la bancada del sol azteca agradeció al partido que lo arropó y le brindó la oportunidad de servir a México
Renuncia Martínez Neri al PRD; acompañará a AMLO en mitinRenuncia Martínez Neri al PRD; acompañará a AMLO en mitin

“Hay una oportunidad muy grande de ganar la presidencia de la República y un sector muy importante de los mexicanos estamos tomando decisiones para que esa posibilidad se concrete, con Andrés Manuel creo que es una posibilidad muy grande”.

Dijo que seguir militando en el PRD le hubiera impedido apoyar abiertamente a López Obrador y que por respeto a los estatutos del partido, prefirió renunciar.

Resaltó que se va muy agradecido por el tiempo de militancia y que habló con varios de sus excompañeros de partido, además aseguró que se va en buenos términos con el instituto político.

“Espero que pueda influir de alguna manera en algunas corrientes del pensamiento, y que se pueda concretar esa posibilidad y (Andrés Manuel) llegue a la presidencia”, dijo.

“Yo he hablado con compañeros, y me han dado solidaridad en el sentido de entender mi postura que es una postura respetable, y en buenos términos todos”.

Comentarios