Van por la reelección ocho ediles en la Cuenca

De acuerdo con datos del IEEPCO las reelecciones se buscarán en los partidos PRI, Morena, PAN y PANAL

Foto: Yuridiana Sosa
Política 11/05/2018 09:00 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:20

Para la jornada electoral del próximo 1 de julio, ocho ediles en la región de la Cuenca del Papaloapan buscarán repetir en el cargo, de los que al menos dos cambiaron de partido para hacerlo y uno más busca un lugar en segunda posición en la planilla.

De acuerdo con datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las reelecciones se buscarán en los partidos de la Revolución Institucional (PRI), Morena, Acción Nacional y Nueva Alianza.

El acuerdo IEEPCO/CG-32/2018 indicó que se trata de los presidentes municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien cambió de partido político para buscar la presidencia nuevamente. Llegó a su cargo con el Partido del Trabajo y ahora lo busca hacer por el Partido Nueva Alianza.

En Acatlán de Pérez Figueroa la busca Adán José Maciel Sosa por el PAN; en San Pedro Ixcatlán es Bartolo Carrera Palacios por Morena, mientras que en Ayotzintepec es Tomás Salas Mariano por el PRI, quien además fue señalado de violencia política de género contra la síndica municipal que a la fecha no ha restituido en su puesto laboral a pesar de la orden que emitió el Tribunal Estatal Electoral.

En San Felipe Jalapa de Díaz el partido Morena insiste con la postulación de Arturo García Velázquez; en San José Chiltepec el PRI avaló la candidatura de Laura Pérez Lozano, ambos por el mismo partido con el que ganaron la elección del 2016.

En tanto que Porfirio Ortiz Córdova, de San Lucas Ojitlán, busca la reelección por el Partido Nueva Alianza, luego alcanzar el cargo público como edil con PAN.

En San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Leodecadio González Calleja se inscribió a la planilla de Morena que encabeza una mujer y en la que busca la segunda posición.

En su participación por primera vez en el proceso electoral, el Partido de las Mujeres Revolucionarias inscribió en Tuxtepec a un varón como candidato, se trata de Felipe Emanuel Domínguez.

El próximo 29 de mayo comienzan las campañas a presidentes municipales, por lo que algunos ediles pedirán licencia al cargo para dedicarse a las actividades proselitistas.

 

 

 

Comentarios