Citan y comparece ex secretario de Turismo de Oaxaca

José Zorrilla de San Martín Diego respondió sobre las observaciones realizadas a su gestión por revisiones de la Auditoría Superior de la Federación

Política 11/07/2017 13:23 Ismael García Oaxaca Actualizada 13:23

El ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), José Zorrilla de San Martín Diego, compareció este lunes ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) del gobierno de Oaxaca, para responder sobre observaciones realizadas a su gestión por revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Fuentes internas de la SCTG confirmaron que el ex funcionario, uno de los más cercanos al entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, acudió acompañado de su abogado y otra persona.

La comparecencia, sin embargo, no duró más de 10 minutos y se concretó a la entrega de un documento, que contiene su respuesta a las observaciones e irregularidades detectadas por la ASF.

En la segunda semana de enero de 2017, el gobierno de Oaxaca informó que la Contraloría del estado y la ASF investigaban al ex titular de la Styde, José Zorrilla, por el presunto desvío de 290 millones de pesos del Fonregión.

Los recursos que debieron destinarse, informó, en la mejora de los índices de desarrollo humano, fueron destinados para la construcción del Centro de Convenciones.

afcl

Comentarios