Muxes, las candidatas a la diputación local por Juchitán

En Oaxaca se ha suscitado una polémica por la designación de 17 candidatos a ediles como falsos transgénero

Roselia Chaca
Política 12/05/2018 20:26 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oax. Actualizada 20:26

Las integrantes de las asociación “Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro”, Felina Santiago y Mística Sánchez, fueron registradas como candidata a la diputación local por el distrito de Juchitán y suplente, respectivamente , por la coalición “México al frente”, que lo conforman los partidos  PRD, PAN y MC.

Las muxes originarias de Juchitán fueron asignadas por el Comité Estatal del PRD y representan la cuota transgénero, que en los últimos días estuvo muy cuestionado por ser ocupados por falsos muxes y trans en 17 municipios de Oaxaca .

Felina y Mística son ampliamente conocidas entre la comunidad muxe del estado de Oaxaca; se han desempeñado como  activistas  a favor de los derechos de los integrantes de la diversidad sexual y comerciantes del istmo.

Estarán buscando el  voto contra el priista Samuel Gurrión Herrera, hijo del ex presidente municipal del PRI, Daniel Gurrión, y sobrino del diputado local Samuel Gurrión, así como la coceista Gloria Sánchez López, presidenta con licencia de Juchitán, que va por el Partido Morena .

Comentarios