Partidos en Oaxaca, sin realizar encuestas para medir preferencias electorales

El IEEPCO informó que a la fecha no se han detectado este tipo de instrumentos en medios locales

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 12/12/2017 09:36 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:36

Los partidos políticos en Oaxaca aún no han realizado encuestas para medir las preferencias electorales tanto de los institutos políticos como de posibles candidatos a algún tipo de elección popular en el actual proceso 2017-2018, de acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

La Secretaría Ejecutiva del IEEPCO dio a conocer que los resultados del monitoreo de medios impresos realizado durante el periodo del 28 de octubre al 26 de noviembre de 2017 no se registró ninguna encuesta sobre preferencias electorales para los cargos de diputaciones locales o a presidencias municipales en la entidad.

Detalló que la Unidad Técnica de Comunicación Social del órgano electoral ha realizado un monitoreo de publicaciones impresas en los principales medios de circulación estatal, sobre las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos.

Lo anterior, que tengan “como fin dar a conocer preferencias electorales, con el objeto de identificar las encuestas originales que son publicadas y las que son reproducidas por los medios de comunicación”.

El pasado 6 de septiembre de 2017, se declaró formalmente el inicio del proceso electoral ordinario 2017-2018, en el que se elegirán a diputadas y diputados que integrarán la sexagésima cuarta Legislatura Constitucional de Oaxaca, así como concejales de los 153 ayuntamientos que se eligen por el régimen de partidos políticos.

Comentarios