Exigen al INE intervenir ante incremento de violencia política en Oaxaca

Integrantes de Comuna señaló que las elecciones en el estado “nunca han sido pacíficas”

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Política 13/02/2018 14:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:23

Flavio Sosa Villavicencio, líder de Comuna y representante de Morena, exigió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que cese la violencia política en Oaxaca en el marco del proceso 2017-2018.

Al encabezar una protesta en la sede del órgano electoral en la capital del estado, refirió el ataque armado a la caravana del Movimiento de Unificación de Lucha Triquiñuelas (MULT) y el asesinato ocurrido la noche de ayer, de tres miembros de la organización Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

Así como las amenazas de muerte hacia Italio Felicito Madrigal, candidato a presidente municipal, quien ha denunciado un fraude electoral en San Juan Mazatlán, Mixe, donde votaron menores de edad, personas fallecidas, hubo firmas falsificadas y alrededor de mil 716 irregularidades.

El representante de Morena ante la Junta Local del INE, Flavio Sosa, aseguró que el Gobierno “de manera perversa” pretende crear un clima de violencia política de cara a las elecciones de este año, con la intención de inhibir el voto.

En Oaxaca, apuntó, “lamentablemente las elecciones nunca han sido pacíficas y la Izquierda siempre es la que ha sido víctima de los atentados. Como los compañeros de Morena asesinados en el estado y que hasta la fecha los crímenes no han sido esclarecidos”, dijo.

La protesta, explicó, es para llamar la atención del INE y exigirle al Gobierno de Oaxaca que garanticen la seguridad. Sostuvo que el instituto no debe permitir que el proceso electoral se violente.

Comentarios