Ex funcionario electoral de Oaxaca no logra registro como candidato independiente

El INE informó que Hugo Ernesto Casas no solventó la documentación necesaria para contender en el proceso electoral 2017-2018

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 16/10/2017 18:48 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:48

El ex funcionario electoral Hugo Ernesto Casas Reyes no solventó la documentación requerida en una primera etapa para participar como candidato independiente a una diputación federal en el proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo con el Consejo Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), se le otorgó como plazo el 12 de octubre a las 19:00 horas para completar su documentación y en caso contrario, su registro no sería válido.

El plazo para los candidatos independientes a una diputación federal venció el pasado 10 de octubre de 2017; para Presidencia de la República vencieron el 14 de octubre y para el Senado de la República, ayer 15 de octubre.

Los aspirantes deberían entregar al INE una carta intención, copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil integrada, al menos, por la o el aspirante, su representante legal y la o el encargado (a) de la administración de los recursos de la candidatura independiente; copia simple de cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil.

Así como copia simple del contrato de la cuenta bancaria abierta a nombre de la asociación civil, en la que se recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público por gastos de campaña.

Una vez concluido estos términos, en Oaxaca se confirmó que únicamente hay un candidato registrado como independiente a una diputación federal.

En este caso es el ex presidente municipal de Santa Cruz Itundujia y ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Eric Cruz Juárez, quien se registró como candidato independiente a una diputación federal por el distrito electoral 06 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, de la región Mixteca.

No hubo registros para candidatos independientes a una Senaduría ni a la Presidencia de la República, en el estado de Oaxaca.

Hugo Ernesto Casas manifestó su intención de contender como diputado federal por el distrito electoral 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, pero no logró completar la documentación requerida.

 

Comentarios