Propone en sesión del IEEPCO aprobar lista de candidatos del PRD Oaxaca

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos propuso validar esta lista y no la presentada por el Consejo Nacional de este instituto político.

Foto: Especial
Política 17/04/2018 20:37 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:37

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó la primera batalla a su propia dirigencia nacional en lo que respecta a la definición de los candidatos a diputados locales y concejales a los ayuntamientos para el proceso electoral de este año.

Esta tarde, la Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el punto de acuerdo en el que propone al Consejo General del órgano electoral validar la lista de candidatos que resultó de la elección interna realizada en el octavo Consejo Estatal electivo del PRD. Caso contrario a la lista de candidatos registrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Con ello, salvo lo que suceda el próximo viernes que sesione el Consejo General, el IEEPCO validará los candidatos registrados por la dirigencia estatal del instituto político, en el cual había diferencias internas desde el ámbito nacional con el estado por la definición de quienes contenderán a los cargos de diputados y concejales.

La Comisión Permanente encabezada por el consejero electoral Gerardo García Marroquín aseguró que la elección interna del Consejo Estatal del PRD cumplió con la normatividad y a diferencia del CEN del PRD, registró mayor número de candidaturas para las elecciones de diputados y concejales lo que da mayor certeza al órgano electoral.

Mientras que el Consejo Estatal del PRD registró 10 diputaciones de mayoría relativa y 86 concejalías, el dirigencia nacional únicamente registró ocho candidatos a diputados y 47 a concejales a los ayuntamientos.

Comentarios