Impugnan designación de candidato electo por Morena en el distrito 21

A través de la difusión de un video, aseguró que de manera ilegal su postulación fue sustituida por la de Timoteo Vásquez Cruz, supuestamente a solicitud de la viuda de Emigdio López

Foto: Especial
Política 18/07/2018 11:09 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:04

Vicente Santiago Ramírez, suplente del candidato de Morena asesinado en San Vicente Coatlán, Emigdio López Avendaño, dio a conocer que impugnó la decisión de la dirigencia estatal de su partido que lo despojó de la diputación local por el distrito electoral 21 con cabecera en Ejutla de Crespo.

A través de la difusión de un video, aseguró que de manera ilegal su postulación fue sustituida por la de Timoteo Vásquez Cruz, supuestamente a solicitud de la viuda de Emigdio López.

"Se argumenta que fue una decisión de la viuda, procedimiento que sólo compete a las instancias electorales. He presentado la impugnación sustentada en mis derechos políticos electorales para defender lo que estuvo a punto de costarme la vida en el atentado del 25 de junio en el que perdiera la vida el candidato propietario Emigdio López Avendaño y cuatro compañeros más", declaró.

Con el asesinato de Emigidio López y el triunfo electoral de Morena en el distrito electoral 21, asumir la diputación local le corresponde a su suplente, es decir, a Vicente Santiago Ramírez. 

Pero la dirigencia estatal encabezada por Nancy Ortiz sustituyó de manera ilegal a Vicente Santiago por Timoteo Vásquez, lo cual sólo podría darse con la renuncia del primero.

"Será la justicia, si es que realmente existe, en estos casos, la que decida mi futuro político. Debo agregar que se impone a Timoteo Vásquez Cruz, colaborador de Morena, quien no conoce los compromisos emanados de la ciudadanía, los cuales fueron contraídos durante el proceso electoral", manifestó.

En el video también informó que ya acudió a los tribunales electorales para hacer valer la voluntad ciudadana que de manera contundente lo demostró en las urnas.

"Claudicar hoy sería traicionar la voluntad ciudadana y la democracia por la que tanto se ha luchado y la que tantas vidas ha costado y tanta sangre ha sido derramada. Defenderé como ejuteco y por los ejutecos y soltecos la confianza otorgada en esto que apenas inicia".

Finalmente hizo un llamado al presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador y a las dirigencias estatal y nacional a revalorar los acuerdos que violan nuestros tres principios fundamentales: no robar, no mentir, no traicionar.

"Lucharemos democráticamente por hacer justicia", sentenció.

Comentarios