Funcionario ofrece $250 mil a precandidata para que abandone aspiración

La aspirante a alcaldesa señaló al delegado de la Semarnat, José Ernesto Ruiz López, como responsable del hostigamiento en su contra

Foto: Especial
Política 19/04/2018 20:03 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:03

La precandidata a la presidencia municipal de Tuxtepec por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hirery Domínguez Santos, denunció que ha recibido hostigamiento por parte del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Ernesto Ruiz López, para abandonar su registro “por órdenes de arriba”, y quien además le ofrece 250 mil pesos.

La aspirante a alcaldesa señaló que el delegado de la Semarnat le expresó que en su lugar colocarán al priista Miguel Ángel Grajales Ortiz, para lo cual ya se mueven en los diferentes municipios las designaciones para que a Tuxtepec ahora le corresponda hombre.

“Ya no es que si quieres o no, se va a hacer el cambio de género”, señaló Domínguez Santos que fue la sentencia que le dio a conocer el funcionario federal.

Ruiz López, agregó, le propuso aceptar 250 mil pesos para abandonar la cabeza de la planilla y ser colocada en segunda posición como síndica.

Hirery Dominguez, quien se inscribe por primera vez en un proceso similar y no ha ocupado cargos públicos, aseveró que en caso que existan cambios recurrirá a los tribunales electorales para defender su derecho político y ciudadano.

La precandidata indicó que ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aún es la aspirante. Mientras que el Partido Verde Ecologista de México en el estado le ha externado su respaldo para seguir en la contienda.

 

Comentarios