Inician campañas candidatos a diputados; en Istmo, 4 distritos

En la región istmeña compiten 23 aspirantes a un cargo de representación popular

Especial
Política 19/05/2018 20:28 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oax. Actualizada 20:28

Este sábado iniciaron las campañas de candidatos a diputados que conformarán la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

En el caso del Istmo de Tehuantepec son cuatro distritos electorales en que iniciaron 23 aspirantes de distintos partidos políticos, abarcando 42 municipios.

En esta contienda polarizada, varios políticos controvertidos buscan las diputaciones locales, como el caso de la presidenta con licencia de Juchitán, que va por Morena, Gloria Sánchez López, señalada y criticada por su opaca administración de 65 millones de pesos que una empresa eólica le otorgó para obras a cambio de operar en el municipio.

También está la candidatura de dos integrantes de la comunidad Muxe de Juchitán por el PRD-PAN-MC, Felina Santiago y Mística Sánchez, quienes se convierten en los primeros Muxes que buscan una diputación local.

En este Distrito 20 con cabecera en Juchitán también compiten por el PRI, Samuel Gurrión Herrera, quien se nombró el "candidato de la reconstrucción"; también compiten por el PVEM, Tomás Aquino; por el PSD, Edgar Escobar Jiménez; por el PUP, Mariano Vásquez Jiménez.

En el Distrito 19 con cabecera en  Salina Cruz va Claudia Arteaga por el PAN-PRD-MC; por el PRI-PVEM va Mariuma Munira Vadillo; por Morena Aleida Serrano; por Nueva Alianza Barbara Iliana León; por el PMR  va Abigail Ríos Urbano, por el PSD  Leticia Gálvez, por el PUP, Gloria del Carmen Contreras.

En el Distrito 18 con cabecera en Tehuantepec va Consuelo Zamudio  por el PRI –PVEM-NA, por el PRD - PAN-MC va Azucena Gracida, por Morena Pável Meléndez, por el PMR Odeiris Pineda, por el PSD Belém Gil Jiménez.

Por el Distrito 11 con cabecera en Matías Romero va por el PRI Lilia Antonio Ríos, madre del actual diputado Gustavo Marín; por Morena  va Migdalia Espinoza, por el PRD - PAN-MC  va Lourdes Yuridia  Rosales, por PMR va Francisco  Vásquez, y porPSD  Gustavo Negrete Marín. Las campañas arrancaron en completa calma.

Comentarios