Aprueba Congreso de Oaxaca creación de la Secretaría de Movilidad

El gobierno de Oaxaca informó que con esta iniciativa de ley se busca una reordenación de fondo del sistema del transporte en la entidad

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 19/07/2018 10:53 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:53

La 63 Legislatura de Oaxaca aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con la cual desaparece la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), y en su lugar, se crea la Secretaría de Movilidad del estado. 

En sesión del martes, las y los diputados avalaron la iniciativa presentada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que se reforman los artículos 27, fracción VII y 40, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Oaxaca. 

La Secretaría de Movilidad tendrá a su cargo el desarrollo integral del transporte, el control del autotransporte urbano, y la planeación y operación de las vialidades del estado.

Al respecto, el gobierno de Oaxaca informó a través de un comunicado que con esta iniciativa de ley se busca una reordenación de fondo del sistema del transporte en la entidad, conforme a las actuales estrategias de movilidad urbana en el mundo. 

"El sistema de transporte público en Oaxaca no se encuentra adecuadamente vinculado con las actuales estrategias implementadas en materia de movilidad urbana global, situación que incide en una percepción negativa sobre la calidad del servicio, por lo que se presentó la iniciativa de ley para la creación de esta nueva institución", expuso.

Comentarios