Diputados de Morena y PRI se enfrascan a palabras al término de sesión

Los políticos han sido acusados de lucrar con la tragedia ocurrida el pasado 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec

Foto: Especial
Política 20/09/2017 19:24 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:24

Los diputados Samuel Gurrión Matías, del PRI, y Jesús Romero López, del Partido Morena, se enfrascaron en una discusión al término de la sesión ordinaria de la 63 Legislatura de este miércoles en el Congreso del Estado y se acusaron mutuamente de lucrar políticamente con la ayuda a los damnificados.

La reyerta derivó de un acuerdo entre las fracciones parlamentarias para emitir un posicionamiento único por los sismos que han afectado severamente a Oaxaca.

De acuerdo al testimonio de diputados y testigos en la sala de sesiones del Poder Legislativo, los legisladores dejaron de lado todos los temas de agenda para abordar un único punto en la orden del día de hoy.

Los diputados convinieron en que se leyera sólo un posicionamiento en torno a los sismos que causaron daños materiales y víctimas mortales en el estado de Oaxaca, así como en otras entidades del país.

El acuerdo entre las fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establecía que únicamente hablaría Irineo Molina Espinosa, presidente de la Junta.

Sin embargo, los legisladores del PAN y PRD se retiran de la sala de sesiones como una muestra de inconformidad debido a que también querían participar.

Jesús Romero, actualmente del Partido Morena pero diputado por el PT y militante del PRD, pidió a Samuel Gurrión hacer un pase de lista con la intención de que se aplicara el reglamento contra los legisladores que abandonaron la sesión.

El presidente de la Mesa Directiva no atendió la petición de Jesús Romero y dio por clausurada las actividades legislativas de hoy.

Pero el asunto no concluyó ahí, Samuel Gurrión se dirigió a Jesús Romero a quien acusó de tratar de exhibirlo, a su fracción de romper el acuerdo de la Jucopo y de pretender lucrar políticamente con el sismo. “Eso no es de amigos”, se escucha en un video cuando le reclama al legislador morenista.

Jesús Romero respondió que no se trata de amigos, sino de aplicar el reglamento del Congreso del Estado.

Ambos políticos han sido acusados de lucrar con la tragedia ocurrida el pasado 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, al entregar despensas a su nombre o el de su organización.

 

Comentarios