Positiva, reunión de AMLO con presidente Peña: Murat Hinojosa

Respaldó igualmente los foros en el tema de la educación que organizan integrantes del próximo gobierno federal y dijo que son bienvenidos

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Política 21/08/2018 12:53 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Como positiva y signos de la democracia de México calificó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la reunión que sostuvieron ayer el mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que hay un gran mensaje de estabilidad y confianza primero para México y después para el mundo, de que somos una democracia madura y de que aún cuando haya cambio de gobierno compartido, con visiones diferentes, hay un proceso terso de transición”, expresó.

En entrevista tras presidir un acto público, dijo que en esas condiciones, se beneficia a la población mexicana, pues hay un periodo de cambio de gobierno que se realiza sin contratiempos ni conflictos.

Respaldó igualmente los foros en el tema de la educación que organizan integrantes del próximo gobierno federal y dijo que son bienvenidos, pues el debate y la discusión son positivas para el país.

“La democracia es escuchar, es ser incluyentes y que bueno que así sea, para generar entre todos los el sector educativo que quiera México”, manifestó.

A pregunta expresa, rechazó que haya crisis o parálisis económicas, como lo han señalado algunos sectores empresariales de la entidad.

Informó que en breve se hará un anuncio de cambios en el gabinete legal y ampliado; asimismo, que pese a los fenómenos naturales que han dañado la entidad, Oaxaca no se ha parado y se seguirán dando los resultados que requiere la población.

Murat Hinojosa presidió un acto público en el Centro de Convenciones, cercano a la capital del estado, en que entregó apoyos a panaderos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Comentarios