“Pendejea” diputado del PRI a trabajador del Congreso

El legislador del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, exigía así que activaran los micrófonos durante la sesión de la 64 Legislatura de Oaxaca

Foto: Especial
Política 22/02/2019 09:18 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:18

“¡Ora tú pendejo, pon el sonido!… ¡Pon el sonido!”. El del grito y manoteos desde el área del pleno es el diputado local por el PRI, Gustavo Díaz Sánchez, durante la sesión de la 64 Legislatura de Oaxaca, ayer por la tarde.

El legislador, uno de los seis de la bancada priista, exigía así que activaran los micrófonos, tras una discusión por un Punto de Acuerdo que fue bajado por la mayoría de legisladores.

El video fue grabado por un grupo de feministas que había acudido a la asamblea para atestiguar la presentación de una iniciativa de ley a fin de tipificar la violencia digital.

whatsapp_image_2019-02-22_at_09.15.11_1.jpeg

--Es usted un diputado no insulte, es usted un diputado, compórtese a la altura, está insultando a un trabajador del Congreso --le dijo una joven desde las gradas.

--Pues que haga su trabajo.

--Sí, pero no lo pendejee compañero.

--Y cómo quiere que le diga.

--Que ponga el sonido.

--Le hago una declaración si quiere.

--También es su trabajo y de nuestros impuestos le pagamos… no nos interesa su declaración.

Aún retador, el diputado encaró también a las feministas que le reclamaron, mientras su compañera legisladora Lilia Mendoza Cruz trataba de calmarlo.

Gustavo Díaz Sánchez es representante popular por el distrito I con sede en Acatlán de Pérez Figueroa; ganó la curul por la mayoría de votos; es originario del municipio de Cosolapa, colindante con Veracruz, donde ha sido dos veces presidente municipal, y es la segunda ocasión en que es legislador local.

En la sesión del pleno, no hubo moción de orden por parte del presidente de la Mesa Directiva, el petista César Morales Niño.

Comentarios