Tras debate, suma López Obrador más adeptos en Oaxaca

Organizaciones como la UGOCP, Fenam, Colectivo Magisterial, entre otras, impulsarán observadores electorales

Especial
Política 23/04/2018 15:12 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 15:12

Tras el debate entre candidatos presidenciales, en Oaxaca artistas, productores, docentes afiliados a la Sección 22 del SNTE y miembros de diversas organizaciones, conformaron hoy el Frente Popular Progresista de Oaxaca, cuyos integrantes manifestaron su simpatía y apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la capital, dieron a conocer que agrupa a unas 20 mil personas en distintas regiones del estado y pretende promover e inscribir a sus afiliados para fungir como observadores electorales en al menos el 50 por ciento de las casillas, para los comicios del 1 de julio.

“Este es un momento histórico y crucial, en el marco de coyuntura electoral, para la búsqueda de concretar un proyecto tangible de nación. Tenemos coincidencias con Andrés Manuel, con los demás (candidatos) no tenemos ningún trato; nos vemos identificados con él, porque creemos que el país requiere mejor destino. No es un tema partidista, sino de congruencia social”.

Así lo manifestó la representante de dicho Frente, Dominga Escobar Luis, quien es miembro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y también secretaria de Organización de Federación Nacional de Mujeres (Fenam) en Oaxaca.

Dijo que la nueva agrupación está conformada por miembros de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), la Fenam, el Colectivo Magisterial, el Frente de Profesionistas, entre otros y agrupan a militantes de las regiones Valles Centrales, Costa, Mixteca e Istmo.

El Frente trascenderá barreras del 1 de julio, pues su creación no obedece a intereses de partidos ni está financiado por personajes o personeros, expuso, al deslindarse de los demás candidatos que impulsan los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, manifestó.

“Nuestra orientación política es el progresismo, el pueblo ya decidió la ruta del cambio para los próximos seis años y nosotros seremos vigilantes del proceso electoral y garantistas de que las propuestas se cumplan, y de que no hacerlos, seremos los primeros en levantar la voz”, dijo a su vez Francisco Flores Rey, de la Red de Profesionistas del Estado de Oaxaca.

Los representantes del Frente coincidieron en que buscarán un encuentro con López Obrador, aunque por ahora no es la prioridad, sino organizarse para cuidar el voto el próximo 1 de julio.3

Comentarios