Define PRD a candidatos a concejales en Consejo Electivo

El presidente del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, aseguró que en su partido la elección de candidatos se realiza de manera democrática

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Política 25/02/2018 19:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:50

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca inició hoy su Consejo Electivo para elegir a los candidatos a concejales que participarán en el proceso electoral de este año en los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, aseguró que en su partido la elección de los candidatos se realiza de manera democrática, contrario a lo que ocurre en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano llamada por “Oaxaca al Frente” para las elecciones locales en que se renovarán ayuntamientos y la Cámara de Diputados del estado, esta será parcial en los candidatos a presidentes municipales y total en la designación de los aspirantes a una diputación local.

En el primero, el PAN postulará en 39 municipios, el PRD en 87 y MC en 22, cinco quedaron fuera de la alianza; para los diputados, el PAN postulará a 10, el PRD a 10 y MC a cinco.

El dirigente perredista, sin embargo, centró sus críticas a Morena al señalarlo no sólo como antidemocrático, sino porque se “está llenando de delincuentes”. "Aquí en el PRD estamos abiertos al diálogo, en Morena todo es imposición de unos cuantos”, sostuvo.

Previo al inicio del Consejo Electivo, se refirió al senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya y a los ex perredistas Karina Barón y Jesús Romero López, de quienes agregó, proceden del PRI, luego estuvieron al PRD y ahora apoyan al candidato a la presidencia de la república de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentarios