INE y Twitter acuerdan transmisión de debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral suscribió un Memorándum de Entendimiento con la red social para informar sobre el Proceso Electoral 2017-2018; implementarán un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre

El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil. Fotografía: AP
Política 25/03/2018 20:35 Alberto Morales Actualizada 20:47

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un Memorándum de Entendimiento con Twitter para lograr, a través de esta red social, informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad sobre los aspectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

De acuerdo con el INE como parte de este memorándum la red social transmitirá los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma.

“Igualmente, se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018”.

El INE dijo que a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se dará visibilidad a la información pública que difunda el INE, y Twitter participará en capacitaciones a los medios de comunicación convocados por el INE.

Por su parte, el INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter.

Este Memorándum de ninguna manera implica compartir ni hacer uso de datos personales en manos de cualquiera de las partes.

mpb

Comentarios