Registran partidos a sus candidatos para el proceso electoral local

Disputarán la capital: Manuel Esesarte por el PRI-PVEM-Panal, Oswaldo García por Morena-PT-PES, Samuel Gurrión por PAN-PRD-MC y Raúl Castellanos por Panal. Los partidos y coaliciones también definieron a los contendientes para diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional en los 25 distritos electorales.

Foto: Especial
Política 26/03/2018 07:55 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:52

El registro de los candidatos a concejales de los ayuntamientos y diputados locales por mayoría relativa y por la vía de representación proporcional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó la noche de ayer.

Los partidos que conforman las coaliciones "Juntos haremos historia" por Morena, PES y PT, y “Todo por Oaxaca” por el PRI, PVEM y Panal, fueron los últimos en presentar su lista de aspirantes.

Tras esta definición se confirmó a Manuel Esesarte de la coalición “Todos por Oaxaca”, Oswaldo García Jarquín por “Juntos haremos historia” y  Samuel Gurrión Matías de la coalición “Por Oaxaca al frente”, como representantes de las principales fuerzas políticas que disputarán la presidencia municipal de la capital del estado, además de Raúl Castellanos por el Panal.

El IEEPCO informó que las solicitudes de registros recibidas del 7 al 25 de marzo, corresponden a los cargos de diputaciones en los 25 distritos electorales y concejalías de 153 ayuntamientos de la entidad que se rigen por el sistema de partidos políticos. 

Asimismo, el árbitro electoral informó que se realizará la revisión de la documentación y verificará que se cumplan los requisitos de elegibilidad, género y competitividad establecidos en la normatividad vigente. “Una vez concluida la revisión, será el Consejo General quien determine en sesión especial -a más tardar el 20 de abril del presente- la procedencia o no de los registros solicitados”.

 

Comentarios