Diputados de Morena lamentan crimen de Emigdio López, candidato en Oaxaca

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades iniciar una investigación de manera inmediata

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 26/06/2018 15:55 Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 15:55

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados lamentó la muerte del candidato de su partido a diputado local de San Vicente Coatlán, a Oaxaca, Emigdio López Avendaño; y exigieron a las autoridades de justicia iniciar una investigación de manera inmediata.

“¡Basta ya! El asesinato del compañero de Morena en Oaxaca llega más allá de los límites de la violencia cotidiana. Protestamos enérgicamente por este asesinato y exigimos a la autoridad de Oaxaca que cuanto antes cumpla con su obligación de investigar y de llevar ante la justicia a los asesinos”, pidió el coordinador de la bancada, Virgilio Caballero Pedraza.

El asesinato de López Avendaño suma 48 candidatos que han perdido la vida a manos de comandos armados mientras realizan su campaña.

En éste último, fueron atacadas otras cuatro personas y ocurrió mientras el aspirante realizaba un recorrido por diversas comunidades.

ahc

Comentarios