Publican último edicto de juicio político contra Cué en Oaxaca

El ex gobernador del estado tendrá hasta el 4 de febrero para presentarse ante el Congreso local o enviar documentación que lo exonere de los señalamientos en su contra

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 27/01/2018 13:59 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:59

El 4 de febrero de este año vence el plazo para que el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, responda al Congreso local sobre la denuncia interpuesta en su contra por el presunto desvío de recursos de 30 mil millones de pesos durante su sexenio.

La Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura local publicó este sábado el tercer y último edicto del proceso de juicio político contra Cué Monteagudo, a través del Periódico Oficial y de medios locales, después de que el ex ejecutivo estatal no fuera localizado en su domicilio de la ciudad de Oaxaca, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras ello, Cué tendrá siete días naturales para presentarse ante la Comisión Permanente Instructora o enviar la documentación que lo exonere del señalamiento, a partir de este domingo y hasta el 4 de febrero a las 23:59 horas.

Por su parte, la Comisión deberá de analizar la información con la proporcionada por el Órgano Superior de Fiscalización respecto de los ejercicios fiscales de la administración del ex gobernador.

En caso de que los diputados consideren responsable a Cué del desvío de recursos, la Mesa Directiva del Congreso local deberá de emitir el juicio político, el cual contempla como sanción la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

El proceso de juicio político comenzó en mayo de 2017 luego de la demanda interpuesta por Amira Cruz Ramírez, Alejandro Cruz Pimentel y del senador y ex colaborador de Gabino Cué, Benjamín Robles Montoya.

Comentarios