Tlahuitoltepec refrenda su confianza en Susana Harp

Asistió como invitada especial a la clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, donde recalcó su mensaje de esperanza

Foto: Especial
Política 27/06/2018 17:45 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:46

En la recta final de su campaña, la candidata al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría regresó a Santa María Tlahuitoltepec. Envuelta en un clima frío y lluvioso, la aspirante volvió para un cierre simbólico.

 “Decidí aceptar embarcarme en este reto por todos ustedes, por la lucha que tenemos desde hace más de tres años para conseguir la protección del patrimonio intangible, era muy significativo para mí regresar aquí”, anunció durante la reunión que sostuvo con autoridades y habitantes.

 En esta comunidad de la región mixe fue acogida con cariño y respeto, pues la consideran su aliada y apuestan por su triunfo el próximo 1 de julio.

 “Nosotros le apostamos a Morena, a Andrés, a usted, sabemos que será una digna representante y se asegurará de que nos tomen en cuenta en cada decisión”, precisó Anastasio Cardozo Jiménez, presidente suplente.

jr_0022.jpg

 Lamentaron que a lo largo de los años las autoridades han tratado a las comunidades indígenas como un adorno y con poca seriedad, “es triste que piensen que no podemos aportar, tenemos ideas y sabemos organizarnos”, señalaron.

Harp Iturribarría reiteró que eso se acabará con el proyecto de regeneración nacional, pues en él se les contempla como protagonistas.

 “Es muy importante que haya voluntad en todos los niveles, en este caso el próximo presidente los considera una prioridad y si el resultado es favorable, habrá una cadenita que impulse su reconocimiento”, señaló.  

jr_0160.jpg

Posteriormente asistió como invitada especial a la clausura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, donde recalcó su mensaje de esperanza.

 “Todo lo que hacemos debe venir del corazón, de una decisión consciente y con verdad, así no podremos equivocarnos”, dijo finalmente.

Comentarios