Renuncian consejeros electorales en Pochutla, Oaxaca, por amenazas

Y en la capital, el PRD rindió homenaje de cuerpo presente a uno de los fallecidos por la emboscada ocurrida en ese municipio el pasado martes

Mario Arturo Martínez
Política 28/06/2018 20:44 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 20:45

Mientras en la capital de Oaxaca el PRD estatal rendía homenaje de cuerpo presente a su militante que falleció hoy y que fue atacado en San Pedro Pochutla el pasado martes con otras cuatro personas, dos integrantes del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Pochutla, anunciaron su renuncia al cargo.

Se trata de Marcos García García y Bélgica Cortés Castillo, consejero presidente y secretaria del Consejo Distrital XXV, con sede en ese municipio de la región de la Costa.

La consejera propietaria, Michell Altamirano, confirmó que este viernes ambos presentarán ante el Consejo General el escrito de renuncia al cargo.

“No se encuentra un ambiente estable para que puedan ejercer sus funciones, debido a que hubieron unas amenazas de manera personal contra ellos y contra sus familias; a través del número telefónico de la oficina y del teléfono personal del consejero presidente”, dijo vía telefónica.

El pasado martes, el candidato a edil por San Pedro Pochutla y también presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, fue atacado a balazos junto con otras cuatro personas cuando se dirigían a un acto proselitista, en la comunidad de Arroyo Cruz.

Tres de ellos fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca vía aérea para una intervención quirúrgica de emergencia; Carmona fue operado ayer y fuentes del PRD estatal lo reportaron como estable.

Sin embargo, la mañana de hoy perdió la vida uno de los agredidos con armas de fuego, Heber Román Juárez Sánchez, con más de 20 años de militancia en el PRD.

Alrededor de las 16:00 horas, su cuerpo fue llevado a las oficinas centrales del partido, en la colonia Reforma de la capital, donde militantes y dirigentes le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

Las otras tres personas lesionadas, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, se encuentran estables. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene mayores avances en las investigaciones.

Comentarios