Palomea PRI planilla que contenderá por la capital

Hijos, hermanos y esposas de servidores públicos, figuran en la lista

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 29/03/2018 15:09 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 15:09

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) "palomeó" ayer a los integrantes de la planilla encabezada por Manuel de Esesarte Pesqueira, que contenderá por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Entre los postulantes se encuentra María de los Ángeles Gómez Sandoval, hermana del ex secretario de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; Jesús Guillermo Díaz Navarro, hermano del titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro; y Ruth Ivonne Escamilla.

También dentro de la planilla están Ulises Bravo Cruz, miembro de la Confederación Rural, Obrero y Campesina (CROC); Cira Ortega López, esposa del actual regidor capitalino, Eduardo Reyes Santiago; y Jesús Martínez Vasconcelos, quien funge como regidor de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

María Elena Martínez Arnaud, hija del ex gobernador y ex secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; Juan Rafael Rosas Herrera, ex dirigente del Sindicato de Burócratas; Cora García Bretón, regidora de Agencias y Colonias en el ayuntamiento; y Eduardo Escárraga Valle, ex coordinador de Planeación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, integran el grupo que contenderá por la capital.

Esesarte Pesqueira, quien es el candidato de la alianza “Todos por México”, integrada por el PRI-PVEM, lleva como suplente a Mario Fernando Guzmán Gardeazabal, empresario y dueño de la refresquera Gugar.

Comentarios