Pide Tribunal Electoral respetar reglas durante las campañas

El órgano demandó a todos los actores políticos respetar las reglas, evitar la violencia política y no difundir noticias falsas, para garantizar la transición del poder político en orden y paz

Foto: @TEPJF_Informa
Política 29/03/2018 19:35 Carina García Ciudad de México Actualizada 19:35

A unas horas del arranque de las campañas federales, el pleno de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demandó a todos los actores políticos respetar las reglas, evitar la violencia política y no difundir noticias falsas, para garantizar la transición del poder político en orden y paz.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis recordó a todos los actores políticos: “el respeto a las reglas del juego definidos justamente por ellos mismos y que son estas reglas las que permitirán que la transición en el poder político se lleve de manera pacífica y en orden.

Además a nombre del pleno hizo un llamado “para evitar la violencia política que ha aumentado en este proceso electoral y no sólo hacia las mujeres, sino de manera generalizada, hacer una llamado para que estas campaña se lleven en ambiente de paz y orden social”, dijo al cierre de la sesión que el TEPJF tuvo esta tarde.

Otálora pidió a todos, partidos, coaliciones, candidatos, “evitar la difusión de noticias falsas que no abonan a una mejor información y tampoco al derecho a una información cierta a la que tienen derecho y tenemos derecho todos los ciudadanos para poder llegar a las urnas a elegir de manera libre e informada, y reiterar que ante la difusión de noticias falsas se rectifique la misma de inmediato”.

La magistrada señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a contar con información cierta, para elegir de manera libre e informada.

El Tribunal, por su parte, está listo para resolver, de manera expedita e imparcial, todas las impugnaciones que durante el proceso electoral en curso se presenten.

“En el Tribunal estaremos atentos de las impugnaciones que se presenten para resolver todos los juicios de manera expedita e imparcial, para dar certeza a todos los actores político, así como a la ciudadanía”.

Comentarios