Arrancan campañas políticas; candidato pide antidoping

El aspirante por PAN-PRD-MC, Samuel Gurrión, retó a sus contrincantes a someterse a exámenes

Política 29/05/2018 19:19 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:19

Con recorridos casa por casa, conferencias de prensa, mítines y proselitismo en los principales cruceros de la capital, este martes iniciaron las campañas políticas, para elegir a quienes representen las 153 presidencias municipales con sus respectivos cabildos, por el régimen de partidos políticos.

Uno de los municipios más disputados es Oaxaca de Juárez, por el que contienden cuatro aspirantes bajo dos coaliciones.

Samuel Gurrión Matías, de la alianza “Por México al frente”, conformada por el PAN-PRD y PT, retó a sus demás contrincantes al ayuntamiento capitalino, a someterse a un examen antidoping, para despejar cualquier duda acerca del probable consumo de estupefacientes.

Lamentó que las actuales autoridades municipales hayan sido incapaces de resolver la problemática del ambulantaje en la capital y dijo que atenderá y reordenará el comercio informal. Se comprometió asimismo a capacitar más a los policías y a garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

whatsapp_image_2018-05-29_at_10.16.26.jpeg

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

En conferencia de prensa, Manuel de Esesarte Pesqueira, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, rechazó que las encuestas sean definitivas en Oaxaca y expuso que recorrerá 16 horas diarias, casa por casa, colonia por colonia, el municipio.

Por la tarde recorrió la agencia de San Martín Mexicápam, donde escuchó la queja de los habitantes por los continuos hechos delictivos; manifestó que tiene amplio arraigo en la capital.

whatsapp_image_2018-05-29_at_19.05.14.jpeg

Foto: Especial

A su vez, Oswaldo García Jarquín, candidato por segunda ocasión por el Partido Morena, ahora en alianza con el PT y Encuentro Social, encabezó por la tarde un mitin en la Plaza de la Danza de la ciudad, acompañado de dirigentes partidistas.

Recalcó que Andrés Manuel López Obrador ganará la Presidencia de México y que Oaxaca tendrá en él un aliado para el desarrollo; dijo que no está confiado en el efecto obradorista y recorrerá todas las 13 agencias capitalinas para pedir el voto a su favor.

whatsapp_image_2018-05-29_at_19.04.44.jpeg

Foto: Especial

Por otra parte, en Santa Lucía del Camino, uno de los aspirantes fuertes, Dante Montaño, inició con una conferencia de prensa y recorridos en ese municipio conurbado a la capital.

Criticó la inseguridad que priva en esa población conurnabada a la capital y se comprometió a que una vez que gane la presidencia, mejorará los sueldos de la policía, así como el equipamiento.

whatsapp_image_2018-05-29_at_12.48.40.jpeg

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Comentarios