Extiende INE plazo de recepción de voto de mexicanos en el extranjero

Con corte hasta ayer, faltan más de 80 mil votos por llegar para esta elección, lo que representa cerca del 45 por ciento del total de enviados

Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Política 29/06/2018 17:45 Redacción Actualizada 17:48

Por faltar mas de 80 mil votos en llegar, el Instituto Nacional Electoral (INE) extendió el plazo para la recepción de votos del extranjero hasta la noche de este sábado.

En un mensaje ante medios de comunicación, en el que también participó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Janine Otálora Malassis, el presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, destacó que hasta el momento se tiene un corte de 97 mil votos que han llegado desde el exterior, de 181 mil que se habían enviado.

Señaló entonces que los votos se seguirán recibiendo hasta mañana en la noche, a diferencia del plazo anterior que cerraba a las 8:00 horas de este sábado, para que sean escrutados el domingo al cierre de las urnas, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Esta situación se da luego que el INE reconociera que existían errores en la dirección de recepción de los votos, misma que venía impresa en los sobres enviados en los paquetes.

Comentarios