Diputado de Oaxaca renuncia al PRI al no lograr candidatura

El político oaxaqueño aspiraba a una candidatura a diputación federal o senaduría por el PRI; no obstante su nombre no fue considerado

Foto: Especial
Política 30/01/2018 18:59 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:59

Tras una trayectoria de cinco años en el Partido Revolucionario Institucional, el ex diputado federal y diputado local Samuel Gurrión Matías, renunció hoy a su militancia, se declaró independiente y dijo que busca otras opciones partidistas.

“He llegado a la conclusión que más que un impulso al modelo institucional imperante, Oaxaca requiere una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en el combate a la desigualdad, a la pobreza, que impulse el diálogo”,  dijo en conferencia de prensa en un salón de la sede del Poder Legislativo estatal.

Gurrión Matías aspiraba a una candidatura a diputación federal o senaduría por el PRI; no obstante, tras el cierre de los registros internos el pasado fin de semana, su nombre no fue considerado.

“Con sincero y profundo pesar, tenemos que reconocer que últimamente la gerencia de este partido (el PRI) se ha alejado de las causas sociales, de la militancia, de las bases, de la estructura y de los simpatizantes”, manifestó quien el primer año de la actual 63 Legislatura se desempeñara como presidente de la Mesa Directiva.

Indicó que se declara diputado independiente y que renunció a la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional; aceptó que busca una candidatura a un cargo de representación popular por otra opción partidista, aunque no especificó por cual y únicamente dijo que mantiene pláticas con el PAN, el PRD y Movimiento de Regeneración Nacional.

En 2016, Gurrión Matías aspiró a la candidatura a gobernador de Oaxaca; como diputado federal, el 4 de agosto de 2015, denunció que sufrió un atentado por parte de un grupo armado, en el municipio de Santo Domingo de Morelos; sin embargo no presentó la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales.

 

Comentarios