Rechazan a delegado nacional del Partido Verde en Oaxaca

Señalaron que su designación tiene como fin nombrarlo como dirigente formal del partido.

Foto: Especial
Política 30/01/2019 15:50 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:51

Casi una treintena de delegados distritales y representantes municipales del Partido del Verde Ecologista de México en Oaxaca, rechazaron al delegado nacional del instituto político, José Antonio Estefan Gillessen, al considerar que es una imposición y no tiene militancia.

En un desplegado dirigido a la dirigencia estatal y nacional, así como al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, y al senador Raúl Bolaños Cacho Cué, señalaron que han mantenido una disciplina partidista aceptando incluso designaciones o postulaciones de personajes que no han hecho trabajo en el partido.

oficio_pegado_1.jpg

“En diciembre pasado fue anunciado el nombramiento de José Antonio Estefan Gillessen como delegado nacional, sin mediar un diálogo por parte del Comité Ejecutivo Nacional con la estructura territorial.

“Un hombre que no posee mérito alguno más que haber sido candidato a diputado federal por la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza --Postulado por el Verde sin militancia alguna, como si el Verde no tuviera cuadros suficientes y capaces--.

“Y ser hijo del ex candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura del estado (José Antonio Estefan Garfias), además por personas que creen que el dinero compra conciencias”.

oficio_pegado_2.jpg

Señalaron que su designación tiene como fin nombrarlo como dirigente formal del partido; pese a ello se le ha propuesto un diálogo con la estructura, a lo cual se ha negado.

Por ello, pidieron un diálogo inmediato con el senador Raúl Bolaños Cacho Cué y que se tome en cuenta a las bases; en su caso, recurrirán a las medidas jurídicas correspondientes.

Comentarios