Feminicidio y desaparición de bebé, caso Reyna Alicia

Autoridades no descartan que el asesinato de la mujer de 22 años haya sido cometido con el fin de robar a la recién nacida

El cuerpo de Reyna Alicia fue encontrado al interior de un tambo, mientras que la bebé permanece desaparecida
Seguridad 06/04/2018 17:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:15

La recién nacida de 16 días, hija de Reyna Alicia M. --joven de 22 años de edad que fue encontrada muerta al interior de un tambo la tarde del pasado miércoles en San Mateo Macuilxóchitl--, se encuentra desaparecida, informó el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Hasta ahora, dijo, no se descarta como línea de investigación, que el feminicidio tuviera el fin de robarle a su hija, como ha ocurrido en otras entidades del país, donde mujeres embarazadas fueron asesinadas y abiertos sus vientres para la extracción del bebé. “Pudiera ser, es una de las líneas de investigación que tenemos”, respondió.

De acuerdo con el fiscal, la causa de la muerte de Reyna Alicia M. fue estrangulación o sofocación y, descartó que haya señas de violencia sexual o un disparo de arma de fuego en sus genitales, como se afirmó en medios de comunicación locales.

“No hay ningún disparo en los genitales, ningún tipo de violencia sexual. La causa de la muerte fue sofocación, estuvo expuesta en el campo por lo que nosotros sabemos, durante dos días.  Vamos a hacer en virtud de eso y del estado de descomposición del cuerpo, un análisis genético”, aseguró.

Reyna Alicia M. fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 2 de abril, junto con su recién nacida de 16 días. La última vez que se le vio con vida fue en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, y su cuerpo encontrado al interior de un tambo en la población de San Mateo Macuilxóchitl.

“Al momento de su desaparición ella iba acompañada de un bebé. Estamos investigando en la zona de Macuilxóchitl para ver si tenemos la posibilidad de encontrar algún resto del niño o encontrarlo vivo, porque también tenemos la esperanza de que esté vivo. Todas las búsquedas que nosotros realizamos es con la presunción de vida y tenemos varias líneas de investigación”, apuntó el fiscal.

Rubén Vasconcelos dijo que la carpeta de investigación se abrió por el delito de feminicidio y que se trabaja de cerca con el esposo de la víctima y su familia, además se está en la búsqueda de una persona con la que ella tuvo contacto el día de su desaparición.

Asimismo, esta tarde vecinos de la colonia “Campo Real”, denunciaron la sustracción de un menor en una de las viviendas, por lo que retuvieron a cinco personas, logrando la recuperación del pequeño.

Comentarios