Matan a profesor indígena en Copala y a pareja en Juchitán

El MULT denunció que la emboscada del profesor Miguel Santos ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en la zona de San Miguel Copala
Foto: Especial
07/11/2018
01:47
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un profesor indígena afiliado a la organización social Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fue emboscado y asesinado hoy en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

En tanto, en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, este miércoles fueron ultimados a balazos un hombre y una mujer; ayer por la tarde, en ese mismo municipio mataron con disparos de armas de fuego a tres individuos.

El MULT denunció que la emboscada del profesor Miguel Santos ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en la zona de San Miguel Copala, comunidad del municipio de Putla Villa de Guerrero, donde además se desempeñó como autoridad auxiliar.

Por ello, demandó al Gobierno del Estado investigación y esclarecimiento de los hechos, así como castigo a los responsables de éste y al menos otros 24 crímenes ocurridos en los últimos seis años.

Por otra parte, en un departamento ubicado en la calle 2 de Noviembre, entre Morelos y Oaxaca, de la Segunda Sección de Juchitán, fueron ultimadas hoy dos personas, una de ellas mujer.

Hasta el momento las autoridades policiacas no han identificado de manera oficial a los occisos.

Artículo
Asesinan a tres en Juchitán; se llevan cuerpos antes del arribo de autoridades Asesinan a tres en Juchitán; se llevan cuerpos antes del arribo de autoridades

Apenas ayer por la tarde, en esa ciudad istmeña fueron asesinadas tres personas en el interior de un mototaxi; fueron identificadas como Jaime S.S., de 25 años de edad; Pedro G.E., de 41 años, e Irving, de 25 años, moradores de la Novena Sección. Familiares retiraron dos los cuerpos antes del arribo del Ministerio Público.

También ayer pero en el centro del municipio de Putla Villa de Guerrero, la directora de Protección Civil del ayuntamiento, María del Carmen Ramírez, quien fue trasladada a un hospital, donde aún convalece.

Comentarios