Denuncian incremento de la inseguridad en Tehuantepec

Habitantes del barrio San Sebastián advirtieron sobre la alza en robos, amenazas y agresiones; son ignorados por autoridades

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Seguridad 08/05/2018 21:05 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:06

Habitantes del barrio San Sebastián de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, denunciaron un incremento en la inseguridad y la presencia de personas sospechosas en una vivienda improvisada construida sobre las vías del ferrocarril.

A través de una carta, miembros del Comité de Padres de Familia, Docentes y Autoridades Administrativas del Centro de Enseñanza “Máximo Ramón Ortiz”, aseguraron que la violencia en su comunidad se agravó desde 2015.

En febrero de ese año, explicaron, los estudiantes de esta institución educativa sufrieron un asalto armado por varios sujetos, quienes se llevaron 95 celulares de los alumnos, seis del personal del plantel, 38 mil pesos en efectivo y equipo de cómputo. La denuncia penal fue presentada ante la Vicefiscalía la región del Istmo.

A partir de diciembre de 2017, la inseguridad se agravó. El centro de enseñanza “Máximo Ramón Ortiz”, aseguraron, ha afrontado una “serie de hechos antisociales”, como robos, amenazas cumplidas, agresiones, insultos y otros actos violentos en perjuicio de los estudiantes y padres de familia.

La situación, apuntaron, es más violenta, grave y notoria a partir de la instalación de una vivienda improvisada sobre las vías del ferrocarril, “por personas de dudosa conducta social” presuntamente responsables de la inseguridad en la zona.

“Hemos recurrido en su oportunidad a diversas autoridades judiciales y administrativas, entre ellos, a la presidente municipal Yesenia Nolasco Ramírez, para solicitarle su intervención para erradicar estos hechos violentos en detrimento de nuestro centro de estudios. Lamentablemente no hemos tenido respuestas positivas y satisfactorias a las demandas de justicia y todo sigue igual como al principio”.

De acuerdo con los inconformes, tampoco han recibido respuesta de autoridades como la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Fiscalía General de Oaxaca

Comentarios