Contabilizan cuatro personas asesinadas en las últimas horas en el Istmo y Mixteca

Un hombre torturado y “encobijado” fue hallado en inmediaciones de Salina Cruz, la mañana de este lunes
Foto: Especial
08/10/2018
10:36
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oax..
-A +A

Al menos cuatro personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en las últimas 24 horas, confirmaron fuentes de la Policía Estatal.

La mañana de hoy, a un costado de la carretera federal 200, en el acceso a la colonia Arroyo del Toro, de la localidad de Salinas del Marqués, del municipio de Salina Cruz, fue hallado el cadáver de un individuo, con huellas de tortura, disparos de arma de fuego en el cuerpo y envuelto en cobijas.

Fue identificado como Víctor Manuel López García y era trabajador del ayuntamiento de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo.

También en el Istmo, anoche fue asesinado a balazos un individuo en la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de Santa María Petapa; era de aproximadamente 23 años de edad y vestía una playera roja, pantalón color mostaza y se encontraba descalzo; hasta esta noche no había sido identificado.

En San Sebastián Tecomaxtlahuaca, región Mixteca, fue hallado el cadáver del joven Alan Gil Ramos, de 22 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 15 de septiembre.

El cuerpo se localizó a orillas de un río cerca de la Laguna Encantada y la sede del 95 Batallón de Infantería; fue reconocido por su hermano Suriel G. R. y aún se desconocen las causas de su muerte.

En la comunidad de Sabinillo, del municipio de Santo Domingo Yosoñama, el domingo fue ultimado a balazos un campesino identificado como Apolinar Ventura, sin que se conozca la identidad de los agresores.

El hecho ocurrió el mismo día en que fueron atacados a balazos y lesionados tres policías municipales de San Juan Mixtepec, en el paraje “Tres Cruces”, donde además fue calcinada una patrulla. Mixtepec y Yosoñama mantienen un añejo conflicto agrario que ha dejado como saldo una veintena de muertos en las dos últimas décadas.

Comentarios