Designan a Karina Barón enlace federal de seguridad

La ex diputada federal y local fue nombrada ayer por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal
Foto: Especial
09/01/2019
09:27
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La ex diputada federal y local Karina Barón Ortiz, fue designada ayer secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, en sustitución de Bxido Xhishe Jara Bolaños, hija del senador Salomón Jara Cruz.

Esta última fue nombrada el pasado 19 de diciembre por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, con adscripción en la Subsecretaría de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación, de manera directa bajo la Coordinación con Regiones y Estados.

No obstante, sólo en una ocasión acudió a una de las reuniones en Oaxaca con el grupo de coordinación en materia de seguridad, tras ser señalada por desconocimiento del tema.

Barón Ortiz, licenciada en derecho y ex candidata a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, confirmó el nombramiento y este mismo miércoles se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

“Trabajamos en coordinación con todos los sectores de la sociedad en búsqueda de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad”, escribió en en redes sociales el secretario estatal.

La nueva secretaria Técnica presidirá por parte del gobierno federal las reuniones en materia de seguridad, que periódicamente encabeza el gobernador Alejandro Murat con mandos militares y funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de seguridad pública, entre otros.

Comentarios